Serpiente del Maiz

Las serpientes de maíz son una especie de serpiente de la familia de las serpientes rata. Viven en el este de los Estados Unidos, y son moderadamente más coloridos que sus otros primos de serpiente rata.  Estas serpientes tienen escamas de color rojizo-anaranjado con grandes patrones manchados. Siga leyendo para aprender sobre la serpiente de maíz.

Descripción de la Serpiente de Maíz

Las serpientes de maíz son serpientes relativamente grandes, y la mayoría miden entre dos y seis pies de largo. Sin embargo, la mayoría de los individuos no crecen más de cuatro pies de largo.

serpiente del maiz caracteristicas e informacion

Tienen escamas de color rojizo con manchas grandes de rojo, naranja o marrón. Sus abdómenes tienen un patrón de cuadros en blanco y negro. Como todas las serpientes rata, no son venenosas, ni peligrosas para los humanos de ninguna manera.

Hábitat de la Serpiente de Maíz

En estado salvaje, esta especie vive en una serie de hábitats diferentes. Algunos de sus ecosistemas favoritos son los bosques de pinos y robles, afloramientos rocosos, áreas de humedales y más.

También viven en y alrededor de la habitación humana, que les gusta por las diversas ratas y ratones que viven cerca de nosotros. Algunos de sus escondites incluyen graneros, parques urbanos, basureros y edificios abandonados.

Distribución de la Serpiente de Maíz

Aunque viven tan al norte como en Nueva Jersey, esta especie prefiere las regiones del sur de los Estados Unidos. Son increíblemente comunes en Florida, Georgia, Alabama y Carolina del Sur. Sin embargo, su área de distribución se extiende al resto del sureste de los Estados Unidos.

Los humanos han introducido serpientes de maíz en áreas fuera de su área de distribución nativa, y en algunas de estas áreas se han establecido poblaciones reproductoras. Debido a esto, ahora viven en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, en partes de las Bahamas y en las Antillas Menores.

Dieta de la Serpiente de Maíz

Enfrentémoslo, las ratas y los ratones prosperan cerca de los lugares donde vivimos. Debido a esto, son algunas de las presas más fáciles que existen. Zorros, búhos, halcones y una variedad de otros depredadores se aprovechan de esto, y las serpientes de maíz no son una excepción.

Mientras que las ratas y los ratones son fáciles de encontrar, las serpientes de maíz también comen pájaros pequeños, lagartijas, ranas y más. ¿Una cosa que no comen? ¡Maíz!

Serpiente de maíz e interacción humana

A menos que tenga aves pequeñas alrededor, las serpientes de maíz son las mejores amigas de los granjeros! Las ratas y los ratones son animales increíblemente destructivos, y sus excrementos pueden contaminar la alimentación animal. Las serpientes de maíz y otras especies son excelentes para atrapar ratas y ratones molestos.

serpiente del maiz habitat y distribucion

Lamentablemente, la gente suele confundir a esta especie con la cabeza de cobre venenosa, y esto resulta en algunas muertes innecesarias. Afortunadamente, no hemos afectado a su población general, que la UICN clasifica como Preocupación Menor.

Domesticación

Aunque los humanos han criado selectivamente una amplia variedad de colores y patrones, las serpientes de maíz no son una especie domesticada. Sin embargo, debido a que hemos criado estas serpientes por su color y temperamento, algunos podrían considerarlas parcialmente domesticadas.

¿La serpiente de maíz es una buena mascota?

Sí, las serpientes de maíz son grandes mascotas, pero usted siempre debe elegir animales criados en cautiverio como mascotas. Las divisiones de vida silvestre de muchos estados protegen a las serpientes silvestres en muchas regiones.

Además, pueden ser portadores y propagadores potenciales de enfermedades. Las serpientes criadas en cautividad también pueden ser portadoras de enfermedades, lo que significa que los seres humanos nunca deben liberarlas al medio silvestre.

Cuidado de la serpiente de maíz

Antes de comprar una nueva mascota, es importante que usted considere todo lo que va a su cuidado. Elija un criador responsable con serpientes sanas y bien cuidadas. Usted debe manejar a su mascota suave y frecuentemente, para que se acostumbre a usted.

Todas las serpientes necesitan calor y fuentes de luz; y su veterinario o criador puede ayudarle a elegir la mejor configuración para su serpiente. Hablando de veterinarios, recuerde que necesitará encontrar uno que conozca bien a las serpientes, y esto podría costarle un brazo y una pierna.

Comportamiento de la Serpiente de Maíz

Como la mayoría de las serpientes, esta especie es solitaria. Las serpientes del maíz hibernan durante el invierno y son menos activas durante el clima frío. Cuando hace calor, salen de sus escondites y buscan presas.

Las serpientes del maíz tienen un muy buen sentido del olfato, y lo usan para encontrar comida. Cazan en el suelo, en túneles subterráneos e incluso en los árboles.

Reproducción de la Serpiente de Maíz

Las serpientes del maíz se reproducen en marzo, abril y mayo, y ponen sus huevos unos 2 meses después. Les gusta poner sus huevos en montones de hojas o en troncos podridos, porque la descomposición produce calor para incubar los huevos.

La hembra pone entre 10 y 30 huevos por nidada, y por lo general eclosionan en unos 2 meses si la temperatura es lo suficientemente alta. Las crías son totalmente autosuficientes, y comienzan a cazar por su cuenta inmediatamente.