Nutria

Este gran roedor invasor fue introducido originalmente para su uso en el comercio de pieles. La principal preocupación de esta especie invasora de ratas es su propensión a la destrucción del hábitat. Siga leyendo para aprender sobre la nutria.

Descripción de la Nutria

Las nutrias tienen un aspecto similar al de un castor, sin la gran cola plana. Son ligeramente más pequeños que un castor, con pelo marrón grueso. Tienen una cola larga, dedos de los pies palmeados y dientes largos de color naranja.

nutria caracteristicas e informacion

Hábitat de la Nutria

Nutria prefiere vivir en ambientes acuáticos. Se encuentran con mayor frecuencia en pantanos y humedales de agua dulce. A veces habitan en aguas salobres, y en raras ocasiones también en marismas de agua salada.

Distribución de la Nutria

Dependiendo del rango en que se encuentre la Nutria se pueden distinguir dos:

Rango Natural

Los nutrientes se encuentran naturalmente en la mitad sur de Sudamérica. Habitan la mayor parte de Argentina y Chile, en las regiones subtropicales y templadas.

Rango de invasión

En Norteamérica, Nutria se ha introducido en la mayoría del sur de los Estados Unidos. También se han propagado a través de la Costa Oeste, así como porciones de la Costa Este de los Estados Unidos.

En Europa, los grandes roedores se pueden encontrar desde Francia hasta Ucrania. En África, las poblaciones invasoras se han establecido en Kenya.

Dieta de la Nutria

Las Nutrias comen prácticamente cualquier vegetación cercana a las regiones acuáticas. Ellos comen una variedad de materia vegetal, desde raíces hasta arbustos enteros. Ocasionalmente se alimentan de caracoles y mariscos si los encuentran.

Nutria Rata e Interacción Humana

Los esfuerzos para erradicar los nutrientes invasivos de los humedales han sido extensos. Muchos estados tienen programas en los que se pone un incentivo monetario en la captura y matanza de nutrientes.

nurtia habitat y distribucion

Los que participan en el programa reciben una licencia de captura o caza, y se les paga una cierta cantidad por animal. Los funcionarios tienen grandes esperanzas de que estos programas ayuden a reducir la propagación de los nutrientes, ya que están causando una destrucción generalizada de los humedales.

Domesticación

Las nutrias han sido semidomesticadas en el comercio de pieles, pero desde entonces se ha puesto fin a la cría selectiva.

¿La Nutria es una buena mascota?

Como especie invasora, no es aconsejable tener una nutria como mascota. Si se escapara, podría aumentar la población reproductora invasora. También es ilegal poseer nutria en algunos estados, y requiere acceso a un hábitat acuático.

Cuidado de las Nutrias

Los nutrientes requieren mucha materia vegetal como alimento. También necesitan un acceso frecuente a un medio acuático. Estos roedores son más felices cuando pueden vivir cerca del agua.

Comportamiento de la Nutria

Estos grandes roedores pasan la mayor parte de su tiempo buscando comida para la vegetación. Comienzan a buscar comida al atardecer, y la actividad continuará hasta el amanecer. Pasan la mayor parte de su tiempo en un área relativamente pequeña, aproximadamente 30 acres, pero pueden migrar durante el invierno.

Reproducción de la Nutria

La nutria femenina tiene un período de gestación de 130 días, y 48 horas después del parto pueden reproducirse de nuevo. Las camadas pueden variar de 1 a 13 crías, con un promedio de 4 a 5 bebés nacidos. Las crías son destetadas a las 7 u 8 semanas de edad.