Narval

Nuestro encanto con esta criatura caprichosa puede derivar en un amor por el mítico unicornio. El largo cuerno espiral del narval es precisamente lo que muchos cuadros brotan de la cabeza de un unicornio. Estos hermosos mamíferos marinos cautivan nuestra imaginación. Sigue leyendo para aprender sobre el narval.

Descripción del Narval

Los narvales son mamíferos marinos de color claro, salpicados de numerosas manchas oscuras en la piel. Tienen un cuerpo en forma de torpedo, que es más hidrodinámico, lo que les permite moverse por el agua más rápidamente.

narval habitat y distribucion

Los narvales machos tienen un largo «cuerno» que crece a través de su labio superior, esto es en realidad un colmillo, que puede tener hasta 10 pies de largo! Las hembras también pueden crecer colmillos, aunque más cortos que los machos.

Hábitat del Narval

Los narvales se encuentran exclusivamente en los mares del Ártico. Cazan y viven en estas aguas frías y ricas en nutrientes durante todo el año.

Distribución de los narvales

Estos mamíferos marinos se encuentran principalmente en el Océano Ártico, cerca de Canadá, Rusia, Groenlandia y Noruega. Durante el invierno, la gran mayoría de la población de narvales emigra al estrecho de Baffin-Bay Davis.

Los animales respiran a través de grietas en el hielo marino de esta zona hasta el verano, cuando migran a aguas costeras poco profundas.

Dieta de los narvales

Los narvales se alimentan principalmente de fletán negro, bacalao ártico, sepia, bacalao polar, calamar y camarón. Los científicos creen que se alimentan usando una fuerte succión para forzar a las presas a entrar en sus bocas.

Estos animales sólo tienen dos dientes caninos, uno de los cuales es un colmillo, por lo que es poco probable que puedan capturar presas de otra manera.

Narval Brosmio Propósito

Hasta hace poco, el propósito del colmillo de un narval estaba envuelto en misterio. Muchos científicos plantearon la hipótesis de sus posibles usos, pero simplemente no se había hecho suficiente investigación para llegar a una conclusión firme. Nuevos estudios y videos han dado a los científicos una mejor comprensión de la función de los colmillos.

Las investigaciones han demostrado que estos elusivos animales marinos pueden detectar cambios químicos en el agua a su alrededor usando sus colmillos. Debido a que el colmillo es un diente, contiene terminaciones nerviosas muy sensibles.

Estas terminaciones nerviosas tienen la capacidad de detectar cambios en la composición química del agua, incluyendo concentraciones de sal. También se les ha visto usando sus colmillos para «abofetear» a los peces, aturdiéndolos efectivamente. Es evidente que el colmillo de un narval tiene múltiples funciones para el animal.

Interacción entre narvales y humanos

Los narvales eran cazados por los humanos durante la era de la caza de ballenas, y eran especialmente apreciados por su largo colmillo. Estos mamíferos marinos todavía son cosechados legalmente por las tribus Inuit, que utilizan todas las partes del animal para su sustento. La piel de los narvales es una de las pocas fuentes de vitamina C disponible para los inuit.

narval caracteristicas e informacion

Domesticación

Los narvales no han sido domesticados de ninguna manera, ni se han mantenido con éxito en zoológicos o acuarios.

¿El narval es una buena mascota?

Estos animales no serían buenas mascotas. Son notoriamente difíciles de cuidar, incluso en un entorno zoológico.

Cuidado de los narvales

Debido a que los narvales nunca han sido mantenidos con éxito en un entorno zoológico, se desconoce qué pasos serían necesarios para cuidarlos adecuadamente. Se puede suponer que sería necesario regular la temperatura del agua y una dieta muy específica.

Comportamiento de los narvales

Los narvales viajan en grupos de entre 10 y 20 personas. Estos grupos pueden variar en su estructura social, desde únicamente mujeres y jóvenes, hasta adolescentes varones y «toros». Estos machos adultos frecuentemente usan sus colmillos para determinar su estatus social.

Reproducción del Narval

Los narvales se reproducen durante la primavera y tienen un período de gestación de 14 meses. El bebé, llamado ternero, se amamanta de su madre durante 20 meses. Por lo general, las crías se mantienen a una distancia de dos cuerpos de sus madres, y no se apartan de su lado.

Creencias, supersticiones y fobias sobre el narval

Según la leyenda Inuit, el colmillo de la criatura fue creado por la muerte de una cazadora. La cazadora llevaba el pelo en una larga trenza y fue arrastrada al océano por un narval arponeado. Cuenta la leyenda que la mujer se convirtió en narval y que su trenza larga y retorcida se convirtió en el colmillo clásico del animal.