Marmota

Las marmotas son miembros muy grandes de la familia de las ardillas. De hecho, la marmota alpina es la ardilla más grande del mundo! Estas grandes ardillas que viven en el suelo viven en madrigueras en lugar de trepar a los árboles. Siga leyendo para aprender sobre la marmota.

Descripción de la Marmota

Las marmotas son ardillas de tierra grandes, de color marrón rojizo. Tienen pelo denso y una cola bastante corta en comparación con sus primos arbóreos. Las marmotas también tienen patas cortas y poderosas que se usan para excavar.

marmota habitat y distribucion

Hábitat de la Marmota

Las marmotas prefieren un hábitat abierto que les dé la oportunidad de ver a los depredadores a distancia, y correr en busca de refugio. Con frecuencia viven en regiones montañosas, bordes de bosques, praderas y tundra.

Las marmotas aprovechan las rocas para buscar depredadores, utilizando el punto de observación más alto para detectar el peligro desde más lejos.

Distribución de la Marmota

Se pueden encontrar diferentes especies de marmotas en diferentes hábitats y países. En Norteamérica, las marmotas se pueden encontrar al norte de México, a través de los Estados Unidos y en Canadá. En Eurasia, las especies de marmota pueden ser vistas en cualquier lugar desde el norte de Asia y los Himalayas hasta los Alpes europeos.

Dieta de la Marmota

Las marmotas son vegetarianas y se alimentan principalmente de pastos. Debido a que el césped es típicamente bajo en valor nutricional, las marmotas deben alimentarse casi constantemente para almacenar suficiente grasa para el invierno.

Marmota e Interacción Humana

Las marmotas y los humanos son generalmente armoniosos. Históricamente no los hemos sobreexplotado para obtener carne o pieles, ni hemos destruido sus hábitats en la medida en que lo han hecho otras especies. Todavía se ven amenazados por preocupaciones ambientales generales, como la contaminación y el cambio climático mundial.

marmota caracteristicas e informacion

Domesticación

Las marmotas no han sido domesticadas de ninguna manera, pero algunas especies han perdido mucho de su miedo a los humanos debido a la alimentación y la interacción.

¿La marmota es una buena mascota?

Es ilegal tener una marmota como mascota en los Estados Unidos. Debido a que las marmotas son animales salvajes, no son las mejores compañeras.

Como todos los roedores, los dientes de las marmotas crecen constantemente, y por lo tanto deben masticar mucho. Esto puede resultar en una destrucción extensiva cuando el animal es mantenido en una casa.

Cuidado de la Marmota

Las marmotas no deben ser mantenidas como mascotas. En los zoológicos, las marmotas son alimentadas con una dieta vegetariana que se regula en función del peso del animal.

Las marmotas también deben recibir suplementos y vitaminas según las necesidades de cada animal. También se les debe dar muchas oportunidades de masticar para que se desgasten los dientes.

Comportamiento de la Marmota

La mayoría de las especies de marmota son altamente sociales y viven en grupos de diferentes tamaños. Frecuentemente vivirán en grupos familiares formados por un macho, su harén de hembras y su descendencia. Pasan alrededor del 60% de sus vidas dentro de sus madrigueras hibernando.

Reproducción de la Marmota

Cuando las marmotas emergen de la hibernación, normalmente se reproducen inmediatamente. Las marmotas tienen un período de gestación de un mes. Las marmotas hembras dan a luz a cuatro o cinco crías, y las crías permanecen con la madre durante aproximadamente un año.